Therapies | Plants | Files | Directory | Products | Formations | Events | Links | Home |


RINITIS ALERGICA

La rinitis alergica es una reacción alérgica a ciertos polenes, hierbas o flores. Los sintomas son:

- el lagrimeo y la picazón de los ojos,

- La nariz que secreta un liquido claro,

- El paladar y la garganta que rascan,

- A veces el aliento nos falta.

La reacción se situa a nivel de las mucosas de la nariz y de los parpados y no a nivel de los pulmones..

Los sintomas se manifiestan principalmente en la primavera y en el verano y duran algunas semanas, el tiempo que los elementos patógenos desaparezcan. Esta enfermedad es frecuente en una misma familia.

La rinitis alérgica no tiene cosecuencias graves, solamente da mucha molestia.

Existen varias suertes de tratamientos para mejorar estas molestias.

Algunas medidas profilàcticas existen : la solucion seria de alejar la causa de la alergia, cambiando de medio ambiente y de región pero esto es dificil. Entonces hay que poner en practica ciertas reglas de higiene.

Primero a nivel de la alimentación, es importante de mejorar el sistémade defensa del organismo y suprimir algunos alimentos como la harina blanca, el azucar blanco, las grasas animales, las frituras, el cigarrillo y las bebidas alcoholicas. Hay que beber mucha agua o infusiones . Entre màs sea sana nuestra alimentacinón, mejores seran nuestras defensas inmunitarias.

FITOTERAPIA (Infusiones)

-Tomar en partes iguales 20 gr. de Pensamientos silvestres (antialérgicos) Diente de leon (benéfico para el higado), raices de Zalsaparrilla (purificador de la sangre), Enebrina ( bayas de Enebro de acción diuretica). Tomar esta infusión al comienzo de la primavera al menos 3 veces al dia durante un mes. Se puede agregar miel pura.

-Preparar una infusion de ortiga. Beber 3 tazas a dia durante 3 meses.

-Un remedio útil en caso de secreción nasal excesiva consiste en tomar una infusión de eufrasia. (Euphrasia officinalis L.) La infusión se prepara asi: ponga una cucharadita de flores secas de eufrasia en una taza con agua hirivendo, deje infundir durante 10 minutos y tome 3 tazas al día, después de las comidas.

HOMEOPATIA

NUX VOMICA 9CH , GALPHIMIA 9CH, SABADILLA 5CH, POLLEN GRAMINIS 5CH, SAMBUCUS NIGRA 9CH, KALIUM BICHROMICUM 9CH . Consulte su medico homeopata para saber cual remedio es el mas conveniente en cada caso.

AROMATERAPIA

Para descongestionar las fosas nasales hay que realizar inhalaciones con aceite esencial de sándalo y aceite esencial de pino. En una cacerola con agua hirviendo añada 3 gotas de aceite esencial de pino y 2 gotas de aceite esencial de sándalo,Realizar inhalaciones con los vapores generados durante 10 minutos. Repita esta operación 2 veces al día.

Ponga 5 - 10 gotas de aceite esencial de niaulí en un recipiente con de agua caliente, e inhale los vapores generados durante 15 minutos. Contraindicado la utilizacion en niños pues puede producir reacciones alérgicas con broncoespasmo.





Copyright ©Naturamedic 2000-2013