Terapias | Plantas | Documentos | Directorios | Productos | Cursos | Agenda | Enlaces | Página principal |


LA NATUROPATÍA


La naturopatía es clasificada " medicina tradicional occidental " por La Organización Mundial de la Salud.

La naturopatía basa su principio en el hecho de que el cuerpo puede autocurarse gracias a la Fuerza Vital que cada uno de nosotros posee desde el nacimiento, y sobre la teoría de Hippocrate que atribuye la enfermedad al enmugrecimiento de los humores del organismo (bilis, linfa, sangre, líquido cefalorraquídeo). La tos, la fiebre, etc… son unos síntomas de purificación de los humores y de eliminación tóxica. La naturopatía ayuda a esta purificación.

La energía vital es a menudo puesta en prueba dura por nuestras condiciones de vida (estrés, polución, emociones diversas, costumbres alimentarias, falta de actividad deportiva, etc). Si no se hace nada, disturbios se instalan poco a poco (problemas de sueño, de digestión, de cansancio).... A veces insignificantes al principio, pueden evolucionar luego hacia patologías más graves.

La naturopatía funciona sobre todo sobre la prevención, se trata de adoptar técnicas naturales que permitirán tener una mejor higiene de vida con el fin de tener un buen nivel de salud y un terreno bien preparado " al ataque " de las enfermedades. El naturopeuta ayuda al paciente que se hace actor de su salud, le incita a cambiar el modo de vida y a encargarse con el fin de preservar su capital vital.

El naturopata no interviene en el cuidado de las enfermedades graves. (Podrá sin embargo tratar de invertir o de modificar la naturaleza del terreno). El naturopata no se sustituye en la medicina tradicional.

En práctica...

El naturopata efectúa un balance vital del paciente que se encarga en su carácter global. Para eso, puede utilizar diferentes técnicas (iridología, reflexología, pruebas psicológicas, etc). Una vez el balance establecido, el terapeuta evalua el terreno (sus carencias y sus sobrecargas) y va a poder establecer un programa para reequilibrarlo. Se trata de aprenderle al paciente a encargarse de su salud, por medios diversos: ejercicios físicos, cambio de nutrición, relajación, ejercicios de respiración, complementos alimentarios, etc …
En el momento de la consulta, se pueden utilizar otras terapias naturales (masaje, reflexología, hipnosis, PNL, auriculoterapia, etc)









Copyright ©Naturamedic 2000-2013